Concierto de Navidad en Zaragoza

La VI edición del Concierto anual de Navidad, ofrecido por hermanos de las unidades de la Iglesia de Jesucristo en Zaragoza, consiguió acoger en el centro de reuniones un total de 143 personas, entre los que se destacan la visita del Pte. Dayton y su esposa (presidentes de la misión España-Barcelona), así como profesionales de la enseñanza y la medicina. Para un tercio de los asistentes fue el primer contacto que han tenido con nuestra Iglesia.

Bajo el tema “Frozen Christmas Concert” se entonaron villancicos tradicionales en diversos idiomas: español, inglés, jamaicano y nigeriano al son de bongós, panderetas, castañuelas, batería, piano, órgano y violín. Se contó con la participación de niñas de la primaria que danzaron en acompañamiento para el coro, así como una representación de María y José realizada por un matrimonio ejemplar.

Tras interacciones con el público que crearon un entorno familiar entre los asistentes, se retrasmitió el vídeo del famoso grupo mormón “The Piano Guys” con el que batieron el récord Guiness de mayor belén humano del mundo en 2014, consiguiendo que varios asistentes se emocionaran y lograran sentir el verdadero espíritu de la Navidad.

Alrededor de 40 horas de servicio dedicado por cada uno de los hermanos integrantes del coro (suman 692 horas aproximadamente) fueron necesarias para la celebración de este tradicional concierto navideño, cuyo objetivo ha sido siempre transmitir gratitud por este maravilloso acontecimiento ocurrido hace más de dos mil años en Belén, cuando Jesús, el Cristo, nació.

El coro tiene previsto realizar una actuación más en el nuevo centro que DFA (Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón) tiene en la capital zaragozana, pudiendo llevar así el mensaje del Evangelio a muchas personas más.