Unidos para salvar vidas

    Voluntarios de 'Manos que Ayudan' de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donando sangre

    Como viene siendo habitual, el sábado previo al Día Mundíal del Donante de Sangre, establecido por las Naciones Unidas el día 14 de junio, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para celebrar su Día Nacional de Servicio, y en colaboración con la Federación Española de Donantes de Sangre, organizó colectas en todos los centros de transfusión, puntos fijos y móviles de donación en toda España.

    El lema de la campaña de este año ha sido: “Únete para salvar vidas” y gracias al esfuerzo altruista de un ejército de héroes anónimos se salvarán miles de vidas y ayudarán a mejorar la salud y calidad de vida de muchos enfermos y accidentados.

    Se estima que anualmente se recolectan más de tres mil unidades de sangre en todo el territorio nacional gracias a la aportación de los Santos de los Últimos Días, quienes dedican a esta actividad un total de cinco mil horas de servicio.

    El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martin Manceñido Fuertes, declaró el pasado 4 de junio de 2019, en referencia a esta convocatoria, que la Iglesia sigue siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo y subraya su vocación de servicio:

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, es un colectivo de los más activos y eficaces donantes de sangre en España. Si el índice de donaciones del conjunto de la población es del 4%, los mormones presentan un índice cinco veces superior”. ¡Todo un ejemplo! ¡Muchas gracias!

    “Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17). Este es el fundamento de nuestra doctrina y del programa Manos que Ayudan: la bendición de servir al prójimo y edificar el reino de Dios.

    Grupo de donantes usando el chaleco de 'Manos que ayudan'
    Algunos de los participantes en Zaragoza posan al concluir la jornada con el personal médico.