Cocina Económica de Logroño recibe el Premio Valores Familiares

    El pasado 9 de mayo el Premio “Valores Familiares”, otorgado por La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, fue entregado, en una ceremonia celebrada en el Centro de Conferencias de la Iglesia en la capital de la Rioja, a Cocina Económica de Logroño, entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de un siglo presta atención a la comunidad riojana y a sus transeúntes, en especial a los sectores más vulnerables de la población, como jóvenes, niños y ancianos a través de sus cinco proyectos: el comedor social, que funciona desde 1894; el Programa de Acogida y Atención Integral (PAAI); el alojamiento alternativo Ricardo Rodríguez; el Centro de Educación Infantil Entrepuentes; y el edificio D. Domingo Álvarez, destinado a alojamiento y centro de día.

    Concurrencia en el salon de la entrega del Premio Valores Familiares 2019
    Concurrencia en el salón del Centro de Conferencias de la Iglesia en la capital de la Rioja.

    Don Emilio Carrera Castellet, presidente de la Cocina Económica recibió el premio de manos del élder Saulo G. Franco, setenta de área y presidente del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España. Cabe destacar que la sexta edición del galardón “Valores Familiares” contó también con la presencia de otros importantes representantes de la Iglesia como el élder Francisco J. Ruiz de Mendoza, setenta de área, el hermano Sergio Flores Godoy, director nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones para España; la hermana Cristina Villar Rey, vocal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia. También, y como una de las representantes de la entidad galardonada asistió sor Lourdes Lecea, hermana sirvienta de las Hijas de la Caridad de Logroño.

    Elder Franco en el momento de entrega del galardón a Sor Lourdes Lecea acompañada por el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras.
    Elder Franco en el momento de entrega del galardón a Sor Lourdes Lecea acompañada por el presidente de Cocina Económica, Emilio Carreras.

    Con el Premio “Valores Familiares”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconoce la labor de personas u organizaciones, que no son miembros de su fe, que trabajan promoviendo la familia como el eje fundamental de la sociedad. Bajo esta premisa han sido premiados en años anteriores las entidades: Fundación Madrina en el 2014, Foro de la Familia en 2015, Asociación de Familias Numerosas de Madrid en el 2016, Delegación Pastoral Familiar de Madrid, 2017, y The Family Watch-Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia en 2018.

    Es importante destacar que la concesión del premio este año se realiza en el marco de la celebración del 50 aniversario de la presencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España.

    Zaragoza, 11 de mayo de 2019
    Participantes de la entrega del Premio Valores Familiares 2019
    De izda a dcha: Sergio Flores Godoy, director nacional de asuntos públicos y comunicaciones, Barrio de Logroño; Mailu Eguren, directora de asuntos públicos y comunicaciones, Barrio de Logroño; Javier Porres Ortiz, director gerente de la  Cocina Económica de Logroño; Elder Saulo Franco, Setenta de Área y presidente del consejo nacional de asuntos públicos y comunicaciones; Emilio Carreras Castellet, presidente de la Cocina Económica de Logroño; Sor Lourder Lecea Yabar, Hermana Sirviente de las Hijas de la Caridad de Logroño; Sor Cristina Yáñez García, responsable de cocina y comedor de la cocina Económica; Elder Francisco José Ruiz de Mendoza, Setenta de Área del Área de Europa y Cristina Villar Rey, vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y encargada de las Relaciones con el Gobierno en el consejo nacional de asuntos públicos y comunicaciones de España. Logroño, España 9 de mayo de 2019.