La Delegación de Pastoral Familiar de Madrid recibe el IV Premio Valores Familiares

    Recogida del Premio Valores Familiares 2017
    De izquierda a derecha. Sergio Flores, director nacional de asuntos públicos y comunicación. Élder Adonay S. Obando, Setenta de Área y presidente del consejo nacional de asuntos públicos y comunicación. Manuel Casado, coordinador de Pastoral Familiar de la Vicaria III. Rocío López, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia. Olga Hernica, coordinadora de los COF de la diócesis de Madrid. Oristila Valcárcel, coordinadora de Pastoral Familiar de la Vicaria III. Fernando Simón, delegado de Pastoral Familiar. Élder Francisco Ruiz de Mendoza, Setenta de Área. Hermana Karen y Walter Orlowski de la oficina de Asuntos Públicos Área de Europa, Frankfurt.

    El viernes 13 de octubre se celebró el acto de entrega del PVF de la iglesia de Jesucristo en su cuarta edición en España. Este galardón reconoce la labor sobresaliente de personas, organizaciones o instituciones, que no son de nuestra fe, en defensa de la familia, el matrimonio, la maternidad o la infancia.

    En esta ocasión el galardón ha recaído en la Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Madrid. Su intensa labor en las parroquias madrileñas, realizada tanto por sacerdotes como por seglares que prestan su tiempo y conocimientos voluntariamente, con centros de orientación familiar, cursillos prematrimoniales, formación en las escuelas de padres, etc., proporciona ayuda, apoyo, habilidades y herramientas imprescindibles para afrontar las dificultades y desafíos que toda familia y matrimonio enfrenta habitualmente.

    El premio fue recogido por el delegado, don Fernando Simón Rueda, de manos del élder Adonay S. Obando, Setenta de Área y presidente del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicación de la Iglesia en España.