Líderes de la Iglesia se reúnen con el Obispo de la Diócesis de Cartagena

    Obispo de la Diócesis de Cartagena

    El pasado 15 de febrero líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de dar a conocer la Iglesia, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Jose Manuel Lorca Planes, en el Palacio Episcopal ubicado en la ciudad de Murcia. Durante el encuentro, la directora de Asuntos Públicos agradeció al Obispo de la Diócesis, la colaboración y ayuda prestada por parte de la Iglesia católica durante tantos años para que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pudiera microfilmar todos los acontecimientos registrados en los libros parroquiales. Colaboración en la que ambas iglesias se vieron beneficiadas y que ha dado lugar a que hoy en día la Iglesia de Jesucristo posea el mayor centro de datos genealógicos del mundo, casi cuatro millones de registros familiares disponibles de forma gratuita para todos aquellos que quieran encontrar su propia herencia familiar y escribir su propia historia.

    Como señal de ese agradecimiento se le hizo entrega al Obispo Lorca Planes, su propio árbol genealógico, quien con grata sorpresa lo recibió entusiasmado. Mientras lo observaba con detenimiento fue relatando algunas anécdotas y curiosidades de su familia. El Obispo del Barrio 2 de Murcia, el hermano Miguel Verdú y su esposa la hermana Sacramento Rubio, quienes acompañaron a la directora de Asuntos Públicos para esta visita, le hicieron entrega de un ejemplar del Libro de Mormón.  Mientras el Obispo de la Diócesis ojeaba el Libro, el hermano Verdú le explicó cuál era su contenido y porqué para nuestra Iglesia, el Libro de Mormón, considerado también escritura sagrada junto con la Biblia, era otro testamento de Jesucristo.

    Seguidamente se le entregó  un ejemplar de la Liahona de enero de 2019, indicándole algunos artículos que podrían ser de interés para él y el último folleto editado por la Iglesia: “Bienvenidos”, donde encontraría de una manera clara y sencilla un resumen del origen e historia de nuestra Iglesia así como de algunos de sus programas. Hecha la presentación, se le extendió la invitación a seguir colaborando juntos, resaltando las cosas que teníamos en común y que podrían ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor. Aceptando nuestra invitación el Obispo D. José Manuel Lorca Planes nos acompañó hasta la salida mientras relataba algunos acontecimientos históricos de la Iglesia católica. Fue una grata experiencia de la que esperamos pueda dar sus frutos.