Los Johnson llamados a Servicios de Autosuficiencia

    El Elder Johnson y la hermana Johnson

       Roland Johnson y la hermana Gloria Johnson fueron llamados el pasado mayo para servir una misión de 18 meses en España para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con la asignación especial de trabajar en los Servicios de Autosuficiencia.  Junto con el administrador de Servicios de Autosuficiencia, el hermano Francisco Serrano, forman el Consejo de Correlación de los Servicios de Autosuficiencia de España.

       Los Johnson son del estado de Oregon, EE.UU., llevan 48 años casados y tienen cuatro hijos y diez nietos. Disfrutan practicando senderismo, ciclismo, cuidando su forma física con un estilo de vida saludable y haciendo turismo (han viajado por más de 80 países).

       El élder Johnson se graduó en la Universidad de Harvard, donde estudió Historia Europea. Se licenció en Derecho en la Universidad de Oregón y lo ejerció durante 40 años. La hermana Johnson se graduó en la Universidad Brigham Young en Teatro y Comunicaciones y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Londres. Además de criar una familia, desarrolló una carrera en la difusión y la locución profesionales además de enseñar  un programa universitario de preparación para el empleo a fin de ayudar a las personas a incorporarse al mundo laboral.

       Los Johnson han vivido en el extranjero durante casi seis años. De 2014 a 2015 cumplieron una misión para la Iglesia en la República Democrática del Congo con la asignación específica de llevar a cabo proyectos humanitarios. De 2015 a 2017, enseñaron en la Universidad de Asuntos Exteriores de China en Beijing para la Universidad Brigham Young (el élder Johnson enseñó Derecho Internacional y la hermana Johnson inglés hablado). Desde septiembre de 2017 hasta febrero del presente año sirvieron una segunda misión humanitaria para la Iglesia, esta vez en Marruecos.

       Los Servicios de Autosuficiencia han operado en España durante los últimos seis años. Su propósito es ayudar a las personas a ser autosuficientes, lo que significa tener la capacidad, el compromiso y la fuerza para satisfacer las necesidades de la vida, para ellas y sus familias, y para resolver sus propios problemas o desafíos. Los programas de Servicios de Autosuficiencia incluyen talleres cuyo objetivo es ayudar a las personas a encontrar un mejor trabajo, iniciar un negocio, obtener una educación que lo lleve a un empleo, administrar sus finanzas, así como clases para aprender o mejorar su inglés. Sus programas gratuitos están abiertos a todas las personas ya sean miembros o no de la Iglesia.

       Las tareas de los Johnson incluyen ayudar a los Comités de Autosuficiencia de Estaca a fomentar una cultura de autosuficiencia en sus estacas. Actualmente están trabajando con seis de ellas: A Coruña, Vitoria, Valencia, Madrid Este, Madrid Oeste y Madrid Centro.