Limpieza en Calnegre

    Grupo de voluntarios en la playa Calnegre

    En el 18 de mayo de 2019, una vez más, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días se unieron junto a un centenar de voluntarios para limpiar las playas de Calnegre, situadas en el litoral lorquino.

    Organizado desde hace más de dos meses por el grupo SOMOS LORCA SOMOS REGION, el propósito del evento, tal y como nos explicaron al equipo de Asuntos Públicos, era, además de limpiar todo el litoral de la macrobasura y microbasura generada por el ser humano, crear conciencia ecológica, no sólo en las personas sino también en los responsables políticos quienes se hicieron eco de la noticia y respondieron al llamado enviando varios equipos de limpieza en el día anterior, lo que facilitó después el trabajo de todos los voluntarios que asistieron al evento.

    Voluntario recogiendo basura

    Durante más de cuatro horas miembros de la Iglesia de Jesucristo y no miembros tales como el club de senderismo Sigismondi, Ecologistas en acción y Somos Ecología, acompañados en todo momento por efectivos del 112 y Protección Civil, estuvieron juntos, mano a mano recogiendo todo tipo de residuos, desde latas, botes de refresco, tuberías de plástico, cristal, colillas, corcho blanco y sobretodo porexpan. Hasta un total de 5 toneladas de basura se consiguieron recolectar.

    Distintos medios de comunicación tales como DiarioMurcia.com, Diario el Lorquino y La Verdad se hicieron eco de la noticia.

    Grupo de voluntarios recogiendo basura en la playa

    Porque la Primera Presidencia declaró: “Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los gobiernos tienen de ella, de los medios de comunicación, de otras personas influyentes en la sociedad y por fin, del que tiene el público en general”   no hay mejor carta de presentación que el servicio.