La Iglesia, en la Sesión de Apertura de la XIV Legislatura de las Cortes Generales

    Alberto Fernández saludando al Rey Felipe VI.
    Alberto Fernández-Calvillo saludando al Rey Felipe VI en el Palacio del Congreso de los Diputados, el 3 de febrero de 2020. Foto: © Casa de S.M. el Rey.

    Alberto Fernández Calvillo y Sánchez-Valdepeñas, director y representante legal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España y miembro del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones, recibió la invitación de la presidenta del Congreso de los Diputados y la presidenta del Senado para asistir a la Solemne Sesión de Apertura de la XIV Legislatura de las Cortes Generales. Con la asistencia de SS. MM. los Reyes, el eento se celebró el lunes 3 de febrero en el Palacio del Congreso de los Diputados.

    Después de los discursos de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y de S.M. el Rey, el hermano Alberto Fernández-Calvillo tuvo la oportunidad de saludar en persona a SS. MM. los Reyes, SS.AA.RR, la princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Él pudo compartir esta experiencia junto a los representantes de otras religiones con notorio arraigo en nuestro país.

    Los representantes de otras religiones con notorio arraigo en nuestro país.
    Representantes de las confesiones con Notorio Arraigo. De izquierda a derecha: Alberto Fernández-Calvillo, representante legal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España; Policarpo (Stavropoulos), presidente de la Sacra Metrópolis de España y Portugal (Patriarcado Ecuménico); Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Daniel Rodríguez, presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede); Riay Tatari, representante de la comunidad musulmana en España; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede).

    La participación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este magno evento institucional pone de manifiesto su arraigo en la sociedad española, con presencia en las agendas del Gobierno y de diferentes organismos oficiales.

    De acuerdo con los Artículos de Fe, los miembros de la Iglesia de Jesucristo creen en ser buenos ciudadanos, al estar sujetos a sus gobernantes y obedecer la ley.