José Ferrer Sánchez nombrado patrono de la Fundación Pluralismo y Convivencia

    José Ferrer Sánchez

    En la reunión del Patronato, órgano de gobierno de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPyC) del Ministerio de Justicia que se celebró el 17 de julio en el Palacio de Parcent Madrid, presidida por la Ministra de Justicia, Dña. Dolores Delgado García, se procedió, entre otros asuntos, al nombramiento de José Ferrer Sánchez, del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como nuevo patrono, sustituyendo a Cristina Villar, para quien la ministra tuvo palabras de elogio por la eficiente labor desarrollada; el patrono entrante fue felicitado por su impecable curriculum.

    La Fundación Pluralismo y Convivencia es una entidad del sector público estatal creada por acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004 a propuesta del Ministerio de Justicia. Su misión es incentivar el reconocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa como elementos básicos para la garantía del ejercicio efectivo de la libertad religiosa y la construcción de un adecuado marco de convivencia en una sociedad cada vez más diversa.

    Para realizar esta misión, la Fundación articula su trabajo alrededor de los siguientes objetivos:

    ● Contribuir al fortalecimiento institucional de las confesiones y entidades religiosas.

    ● Mejorar la gestión pública de la diversidad religiosa. Incidir en la construcción de una opinión pública informada y tolerante con la pluralidad religiosa.

    ● Estimular la participación activa de otros actores relevantes para el reconocimiento y acomodo de la diversidad religiosa.

    La participación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en este órgano de gobierno del Estado pone de manifiesto tanto su arraigo en la sociedad española como su presencia en las agendas de los gobiernos y los diferentes organismos oficiales.

    Madrid, 29 de julio, 2019