Donación de sangre en la Estaca Sevilla

    Participantes de la donación de sangre en la estaca de Sevilla

    Tal como ha sucedido en años anteriores, este 27 de junio de 2019 ha tenido lugar una donación de sangre en la Estaca Sevilla, España, con la colaboración del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y Huelva. Desde las 5 de la tarde, hora de llegada de la Unidad Móvil, se instaló el operativo con capacidad para recibir a dos donantes al mismo tiempo, atendidos por una doctora, una enfermera y un celador.

    Ya a esa hora esperaban varias hermanas y hermanos para que diera comienzo la actividad, que se desarrolló entre las 17:30 y las 21:30. Durante las cuatro horas, el operativo estuvo funcionando sin descanso. Fueron más de treinta las personas que acudieron para donar sangre; de las cuales, veinticuatro pudieron hacerlo, cumpliendo con los requisitos y el protocolo para donantes. Muchos eran donantes veteranos, pero también tuvimos algunos jóvenes que donaban por primera vez.

    Una de las jovencitas que donaban por primera vez, fue la hermana Merian Maldonado, del Barrio Sevilla: “Ha sido la primera vez que he donado. Hace tiempo que quería hacerlo, y me ha gustado mucho. Me gustaría hacerlo a menudo a partir de ahora”.

    Otra de las jovencitas que venían con muchas ganas de participar en la donación fue Karla Huayaney, también del Barrio Sevilla: “Esta vez solo he hecho la prueba para poder donar en el futuro. Cuando llegue la autorización del Centro de Transfusión, me gustaría hacerlo regularmente”.

    A la actividad también acudieron miembros de los otros barrios de la estaca. El hermano Alberto Gómez, obispo del Barrio Alcalá de Guadaira, acudió con su esposa y su hijo y comentó: “Pocas formas de salvar vidas son tan sencillas como donar sangre. Un placer poder colaborar”.

    Para todos fue una tarde feliz y de gran satisfacción. Nuestro pequeño grano de arena, puesto con todo el cariño, nos motiva a seguir participando en el bienestar de nuestro prójimo. En esta ocasión, se recogieron dieciséis bolsas. Confiamos en superarlo muy pronto.