Donación de sangre en la Estaca de Madrid Este

    Unidad móvil de la Cruz Roja para donación de sangre

    El sábado día 15 de junio tuvo lugar la campaña de donación de sangre en los Barrios de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz. En cada uno de los Barrios se comenzó a las 9,30 de la mañana y se finalizó a las 14,00 horas aproximadamente. En los Barrios de Alcalá de Henares y  San Sebastián de los Reyes ya se había realizado en el año anterior, y Torrejón de Ardoz se incorporó por primera vez este año.

     

    En Alcalá de Henares se presentaron 37 personas a donar sangre. De ellos, 3 procedían del Barrio de Azuqueca de Henares, el cual pertenece a la Comunidad de Castilla la Mancha.

     

    De  los 37 que se presentaron fueron aceptados 29, y 8 fueron descartados por diferentes causas. Los que no pudieron donar sangre se quedaron acompañando a los donantes; algunos vinieron con niños, y en todo momento hubo supervisión para que no hubiera ningún problema. El personal de la unidad de la Cruz Roja mostró mucho agradecimiento y un trato excelente a los donantes y al grupo de los que allí estábamos. Hubo personas que mostraron interés al pasar junto a la capilla, pero las donaciones fueron exclusivamente de los miembros de la Iglesia.

    Voluntarios para donar sangre llenando el formulario para donantes

    En San Sebastián de los Reyes, la Cruz Roja contabilizó 39 donantes, de los cuales obtuvieron 32 bolsas de sangre; siete no pudieron donar por diferentes razones. De los 32 donantes, 7 personas no eran miembros: pasaban por el lugar, vieron la unidad móvil y la pancarta, y entraron a donar. Fue una experiencia entrañable. Hubo bastantes miembros, y los que no pudieron donar por no alcanzar los 50 kgs. de peso, ó por la edad, estuvieron ayudando y apoyando.

     

    En general, en el Barrio de San Sebastián de los Reyes hay mucho ánimo cuando se solicita que sean solidarios con los demás. La experiencia para todos fue muy edificante. El personal de la Cruz Roja quedó muy agradecido a la Iglesia, y los miembros también agradecidos con ellos por el trato tan exquisito que nos dispensaron.

     

    Por último, en Torrejón de Ardoz se presentaron 23 personas a donar, alguna de las cuales no eran miembros. 3 no pudieron donar. Como en los otros barrios, el sentimiento de participar con un acto de caridad hacia el prójimo y el espíritu de agradecimiento llenó el corazón de los presentes.

    Una donante de sangre