Conferencia de Historia Familiar y Genealogía 2019

    Madrid, 14 de mayo de 2019

    El centro de conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la calle Templo nro. 2  de Madrid, acogerá la Conferencia de Historia Familiar y Genealogía Madrid 2019 el sábado 18 de mayo, de 8:00 a 14:00 horas. Este evento es auspiciado por FamilySearch International, la organización genealógica más grande del mundo. La entrada es gratuita y no se requiere inscripción previa.

    Durante la mañana del sábado, las presentaciones de distintos especialistas se agruparán en tres bloques temáticos: los básicos de la Historia Familiar, la investigación genealógica en España y las investigaciones especializadas.

    El primero pretende ayudar a quienes comienzan su investigación genealógica, proporcionándoles los conocimientos básicos para saber desenvolverse en los distintos tipos de archivos disponibles, tanto físicos como en línea.

    El segundo abordará cuestiones más específicas y propias de una investigación más avanzada con las fuentes de información genealógica disponibles en nuestro país, como los registros anteriores a 1650, documentos eclesiásticos distintos a los libros sacramentales de los archivos parroquiales, los protocolos y otros documentos notariales, etc.

    Por último, en el bloque de investigaciones especializadas, se tratarán aspectos concretos referidos a distintos países de Sudamérica, el País Vasco o el ADN y la Historia Familiar.

    El orador y presentador principal de la Conferencia de Historia Familiar y Genealogía Madrid 2019 es el doctor George R. Ryskamp, quien ejerció la abogacía durante quince años antes de pasar a la Facultad de Historia de la Universidad de Brigham Young, donde ejerce en la actualidad como catedrático de Historia. El doctor Ryskamp cuenta con más de cuarenta años de experiencia de investigación en archivos históricos de España, Méjico y de los Estados Unidos de América. Es autor de numerosos libros y artículos, así como ponente en conferencias en Europa, América Latina y los EE UU.


    Otros especialistas que intervendrán son: Arturo Cuéllar, genealogista con más de treinta años de experiencia y en la actualidad especialista en investigación en la Biblioteca de Historia Familiar de FamilySearch en Salt Lake City, Utah; Sonia Meza, quien ha sido profesora del Curso de Genealogía de HISPAGEN,  conferenciante en varias ediciones de RootsTech, la feria de Historia Familiar más grande del mundo, y actualmente Country Manager de MyHeritage para España y América Latina; Iñaki Odriozola es miembro de la APG (Association of Professional Genealogists) y de la asociación de historia local Saratxeta de Basauri, en Bizkaia,  ha sido orador en congresos y eventos relacionados con la Historia Familiar, en Francia, España, y en Estados Unidos (Rootstech 2017); también es autor de publicaciones y estudios de investigación reconocidos.