Saltar navegador principal

Concerto de Navidad de la Manzana del Templo de Madrid

El pasado domingo, 2 de diciembre, se celebró en el Centro de conferencias de la Manzana del Templo de Madrid el tradicional concierto de Navidad con motivo del encendido de la iluminación navideña del recinto. Novecientos asistentes, que completaron el aforo del centro, disfrutaron del evento, presentado por Faustino López. Intervinieron el coro Helamán, del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicaciones, un grupo de cámara del barrio de Villalba y otros músicos y artistas invitados.

El programa incluyó piezas de distintas épocas, desde compositores del siglo XVII (Et Incarnatus Est, de Joan Cererols) hasta autores contemporáneos (Hymn of Nature y All of me, de Jon Schmidt, o Torrente de luz, de Pablo Bethencourt, quien interpretó algunas de sus propias piezas al piano).

Se rindió, además, homenaje al padre de Noche de Paz con motivo del 200 aniversario de su primera interpretación, en la Nochebuena de 1818. La actriz Mayte Domínguez, leyó en alemán el texto original del villancico, así como su traducción al castellano, tras lo cual el coro (al que se unió el público en la última estrofa) interpretó la versión incluida en el himnario de la Iglesia de Jesucristo.

El grupo de cámara del barrio de Villalba, integrado por jóvenes músicos, colaboró en el acto con una selección de villancicos europeos y americanos y la narración del Relato de la Natividad, de Talmage.