La estaca de Lleida celebra los 50 años de la Iglesia en España

    Participantes de la conmemoración

    Los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre, hemos celebrado en Sabadell el 50 aniversario de la Iglesia en España, Catalunya y Sabadell, los dos Barrios juntos Sabadell I y Sabadell II.

    Viernes 20

    Ha sido el acto protocolario con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento y de otras confesiones. Hubieron tres oradores pioneros y la Teniente de Alcaldesa. El coro nos ha deleitado con un himno en catalán y otro en castellano y un número musical interpretado al piano por una joven “El cant dels ocells”. Posteriormente hubo un aperitivo selecto.

     

    Se ha obsequiado a la Teniente de Alcaldesa con un libro de la historia de Sabadell “una mirada per la nostra historia”, y a todos los asistentes con un punto de libro y un folleto.

    También se ha hecho un recorrido por las exposiciones de Historias, de Fotografías, de vídeos y de Historia Familiar.

     

    Todos los invitados han comentado lo bien acogidos que se han sentido y la amabilidad y hermandad con la que han sido tratados.

     

    Ha habido una asistencia de unas 105 personas. 

    Sábado 21

    Hubo puertas abiertas de las 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, con las mismas exposiciones del viernes. A las 18 horas tuvo lugar  un acto conmemorativo con tres oradores pioneros. El coro ha interpretado un himno en catalán y dos en castellano, seguido de un variado refrigerio.

     

    Ha habido una asistencia de unas 70 personas.

    Visitantes de la casa abierta viendo la exposición

    Domingo 22

    Se han hecho las reuniones conjuntas de los dos Barrios; en la Sacramental hemos tenido tres oradores pioneros, ha cantado el coro de los dos Barrios, el coro de Hombres y Mujeres Jóvenes, y se ha concluido la reunión con el himno “Fe en cada paso” empezando el coro y terminando juntos con la congregación.

     

    La clase conjunta también ha sido dedicada al aniversario. Se presentaron 30 preguntas relacionadas con estos 50 años en la pantalla con el proyector. Conforme las respondieron, aparecieron las respuestas correctas en la pantalla. Para finalizar, ha tomado la palabra una familia pionera compuesta por cinco miembros.

     

    Ha habido una asistencia de unas 215 personas.

    Los Barrios Sabadell I y Sabadell 2 congregados

    En el viernes vino el Diario de Sabadell y para el sábado salió un pequeño reportaje sobre la celebración.

     

    Esta ha sido una celebración entrañable, emotiva y también divertida. Se han escuchado experiencias significativas de nuestros queridos miembros pioneros, visto fotos y vídeos antiguos y también leído historias escritas por los primeros misioneros que sirvieron en España y por miembros pioneros. Se ha podido enseñar cómo funciona la Historia Familiar. Se ha compartido sentimientos y emociones, disfrutado de la música y los himnos, reído gratamente y también saboreado unos deliciosos alimentos. Ha sido una buena celebración.

     

     

    Fotos: (1) de derecha a izquierda: Alfred Matarín Cruellas Brahma Kumari, Adrià Hernández Portavoz Municipal, Joel Neira Bravo Obispo Sabadell I, MariaDolors Escolar Sàez RAP Sabadell, Enrique Maroto Del Campo Obispo de Sabadell II, Marta Barrera Responsable programa de Derechos Civiles, Rosa Cairó Albós Ayudante RAP Sabadell, Carmen Gutiérrez López RAP Terrassa, Mercè Biosca Alonso Fe Católica. (2) Visitantes de la casa abierta (3) Los barrios de Sabadell I y Sabadell II.