El barrio de Logroño celebra el 50 aniversario de la Iglesia

    Participantes del evento.

    El pasado 21 de diciembre se llevó a cabo en Logroño la conmemoración del 50 aniversario de la Iglesia en España en el marco de la cena de Navidad del barrio.

    El evento comenzó con una presentación de la hermana Mailu Eguren, Directora de Asuntos Públicos del barrio de Logroño, quien habló de las circunstancias que propiciaron la llegada de los primeros miembros de la Iglesia a España, por medio de las bases americanas, las primeras conversiones y la dedicación de España a la predicación del Evangelio. A partir de ahí, todo el progreso hasta nuestros días, las primeras misiones, la creación de estacas, pasando por la construcción del templo y la declaración de Notorio Arraigo.

    A la presentación le acompañaron unos breves testimonios de los hermanos Francisco Javier Gómez García y Antonio Cantos Fernández, cuyas familias en Cádiz y Madrid respectivamente fueron pioneras de la Iglesia en España. 

    El hermano Francisco José Ruiz de Mendoza, que fue durante ocho años miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, del Ministerio de Justicia, ofreció una explicación sobre cómo vivió, en primera persona, los momentos de la concesión de Notorio Arraigo, y lo que esta supuso para la Iglesia.

    Durante la cena se proyectó un vídeo con imágenes de los miembros del barrio de Logroño desde sus primeros momentos, a finales de los años setenta, hasta ahora, y la actividad concluyó con un himno cantado por un grupo de ex misioneros del barrio.