15º aniversario de la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia.

    Acto de celebración del 15º aniversario de la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia.

    El día 11 de octubre de 2019 recibí una invitación del Gabinete de la Ministra de Justicia, para estar presente en el acto de presentación del 15º Aniversario de la Fundación Pluralismo y Convivencia. El acto se celebraba el día 15 de este mes de octubre, a las 13:00h., en el Palacio de Parcent, que está en la calle San Bernardo, 62, de Madrid. Porque fue el día 15 de octubre de 2004, cuando en una reunión del consejo de ministros del gobierno de Zapatero se anunció la creación de la Fundación Pluralismo y Convivencia. 

    Y ese mismo día y mes, quince años después, la ministra de justicia en funciones, Dolores Delgado, y el que fuera ministro de justicia cuando se creó la Fundación, Juan Fernando López Aguilar, junto con la directora de la Fundación, Inés Mazarrasa, hablaron a los representantes de diferentes grupos religiosos y de otras instituciones presentes sobre el papel que durante estos quince años ha representado la Fundación en el esfuerzo por lograr que haya habido una diálogo constructivo entre las diferentes Administraciones y las confesiones religiosas minoritarias, y lograr de esta manera que se respete el derecho a la libertad religiosa. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos estuvo presente en este importante Acto.