Saltar navegador principal

Seminario de Asuntos Públicos del Área Europa, 2017

Directores los consejos nacionales de Asuntos Públicos del Área Europa

El departamento de Asuntos Públicos y Comunicación del Área Europa convocó en Frankfurt el Seminario Anual de Capacitación los días 8 al 10 de septiembre de 2017. Concurrieron representantes de todos los países que integran dicha área para rendir informes de sus labores, recibir instrucción, compartir experiencias y planificar el futuro.

El evento resultó muy fructífero y gratificante, con gran riqueza de contenido y enfoques muy prácticos por parte de los docentes. El lema escogido sugiere la importancia de edificar Sion y apresurar la obra de salvación tocante a los asuntos públicos: “Como las aguas cubren el mar”.

El orador principal fue el élder Paul V. Johnson, Presidente del Área. En su mensaje, el presidente Johnson exhortó a los participantes a centrar su trabajo en las prioridades comprendidas en el Plan del Área de Europa:

  • Traer a un amigo
  • Llegar a ser espiritual y temporalmente autosuficiente
  • Encontrar a un antepasado

El director general mundial de Asuntos Públicos, Richard E. Turley Jr. expuso una visión global de este importante programa que está dirigido y supervisado por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sergio Flores Godoy y Richard E. Turley Jr.
A la izquierda, Sergio Flores, director del Consejo Nacional de Asuntos Públicos y Comunicación de España. A su izquierda, Richard E. Turley Jr. director general del Comité de Asuntos Públicos y Comunicación, durante un receso del seminario. Foto por cortesía de Dinis Adriano.

La directora de Asuntos Públicos del Área, Gabriele Sirtl, recordó las metas para el presente año 2017: Mejorar la reputación de la Iglesia en los canales digitales y darle más visibilidad y accesibilidad los sitos web oficiales, fortalecer las relaciones con los líderes gubernamentales, interconfesionales y con los medios de comunicación.

Al cierre del acto, Sirtl dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento, motivación y felicitación a los directores, haciendolo extensivo a todos los miembros de los Consejos de Asuntos Públicos del Área de Europa por mejorar la reputación de la Iglesia en sus respectivos países.