Saltar navegador principal

El alcalde de Zaragoza convoca a la Iglesia a una mesa de diálogo interreligioso

Algunos representantes de varias confesiones religiosas de Zaragoza, charlan en un descanso de la reunión interconfesional.
Algunos representantes de varias confesiones religiosas de Zaragoza, charlan en un descanso de la reunión interconfesional. Foto por cortesía de Daniel Marcos.

Pedro Santisteve Roche, alcalde de Zaragoza, convocó el pasado 11 de julio de 2017 a las distintas confesiones radicadas en la bimilenaria ciudad, entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que cuenta ya con más de cuarenta años de arraigo y presencia institucional en la capital del Ebro. Miguel Millán, uno de los líderes de la Iglesia en Aragón acudió en representación de la Iglesia.

Representantes de diversas confesiones religiosas de Zaragoza, en torno a la mesa de diálogo.
Representantes de diversas confesiones religiosas de Zaragoza, en torno a la mesa de diálogo el pasado 11 de julio de 2017.

El mandatario municipal manifestó que “el equipo de gobierno de la ciudad pretende dar respuesta a las necesidades que se plantean desde la pluralidad religiosa, empezar un camino de diálogo sincero, generar un espacio de interlocución permanente para conocer de primera mano la realidad de los diferentes grupos y hacerles partícipes de la acción municipal, especialmente en cuanto al acomodo de la pluralidad religiosa y la convivencia en particular'.

En su informe, Miguel Millán hizo una breve exposición por la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Zaragoza durante los últimos cuarenta años resaltando su positiva influencia en la sociedad y su misión de predicar el evangelio de Jesucristo por todo el mundo, servir a las personas y mejorar sus vidas.

Otro momento de la mesa de diálogo interreligioso en Zaragoza el pasado 11 de julio.

La participación de la Iglesia de Jesucristo en Zaragoza en este encuentro institucional pone de manifiesto su arraigo tanto en la sociedad española y aragonesa como su presencia en las agendas de los gobiernos y los diferentes organismos oficiales.

Muy oportuna la puesta en marcha de esta acción del gobierno local, ya que el establecer relaciones de confianza con los líderes gubernamentales y religiosos es una de las iniciativas principales de Asuntos Públicos en el Área de Europa y España.

Grupo de representantes convocados a la mesa de diálogo interreligioso en Zaragoza.
Representantes de confesiones religiosas de Zaragoza, el pasado 11 de julio. De izquierda a derecha: Alberto Montaner, Iglesia Ortodoxa Rusa; Gabriel Díaz, Iglesia Adventista; Jesús Jaime, Iglesia Católica; Aurel Nae, Iglesia Ortodoxa Rumana; Marcos Herández, Iglesia Evangélica; Miguel Millán, Iglesia SUD (mormones); Mª del Mar López, Iglesia Budista Soto Zen; José A. Agustí, C.L. Bahá´Í; Abderrahman Ben Chaaban, Comunidad Islámica. Todas las fotos son por cortesía de Daniel Marcos Pina, Prensa-Dirección de Comunicación. Alcaldía de Zaragoza.