Saltar navegador principal

Concierto sobre José Smith en el Dia Internacional de las Personas con Discapacidad

En Granada se presentó un concierto inédito y abierto al público sobre la figura del profeta de la Restauración.

Joven Orquesta del Sur de España

El pasado 25 de noviembre, con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, la Iglesia de Jesucristo ofreció en Granada un concierto benéfico por la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Granada, la Fundación Cajagranada y otros patrocinadores locales. Este año se escogió para el concierto un repertorio monográfico de Ángel López Carreño, prestigioso director y compositor granadino, cuyo tema principal fue la suite 'José Smith: El Hombre de Dios', pieza compuesta por cuatro actos: la Primera Visión, la oración del Profeta y la visita del ángel Moroni, la Restauración y el martirio de José Smith. 

Ángel López Carreño no es miembro de la Iglesia, pero sí un gran amigo de ella. Él compuso esta suite, de forma absolutamente desinteresada, por la impresión que tuvo cuando leyó el Testimonio de José Smith, y así lo explicó a un auditorio repleto de gente: narró la obra musical y dijo quién era José Smith, cómo se sintió al leer su experiencia y lo que la Iglesia significaba para él, con un naturalidad y espontaneidad que hizo que muchos se sintieran conmovidos y se asemejjó en gran manera al testimonio que cualquier persona puede compartir un domingo de ayuno y testimonio en una reunión sacramental.

La Joven Orquesta del Sur de España ejecutó la obra de manera impecable, vibrante y emocionante que hizo que la audiencia, miembros de la Iglesia o no, se sintieran conmovidos como así lo atestiguaron los intérpretes y el director al final del concierto.

Actos como este normalizan la posición de la Iglesia en nuestra sociedad y es un honor hospedar este tipo de eventos que muestran el compromiso de los miembros de la Iglesia de Jesucristo con las necesidades las personas que nos rodean y con nuestra sociedad.

Foto cartel concierto granada