Saltar navegador principal

Conferencia General: Mensajes edificantes de líderes inspirados

En la conferencia general, los líderes mormones hablan sobre diversos temas de religión.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones, creen en la promesa de Jesucristo de que “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20). Dos veces al año, los mormones se reúnen en una conferencia general mundial para oír las palabras de profetas (líderes inspirados), adorar a Jesucristo y aprender y crecer juntos en la fe. Para los mormones, la conferencia general es una ocasión de reunirse para escuchar a los siervos de Dios.

¿Qué es la Conferencia General de los mormones?

La Conferencia General de los mormones se celebra dos veces al año, en abril y octubre. La primera conferencia general de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo lugar en junio de 1830, poco después de que se organizara la Iglesia, con menos de treinta miembros bautizados (véase Ryan Morgenegg, “A Brief History of General Conference”, Church News, 3 de octubre de 2014). Hoy, la conferencia general tiene lugar en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, con un aforo de más de 21.000 personas. Hay entradas gratuitas para entrar en el Centro de Conferencias, pero millones de miembros de la Iglesia y personas que no son miembros pueden escuchar y ver la conferencia por internet, televisión, vía satélite y radio. La conferencia general de los mormones se retransmite en unos noventa idiomas y se traduce a otros idiomas más después de la conferencia (véase “Conferencia,” saladeprensamormona.org).

Durante la conferencia general, los líderes mormones —el presidente de la Iglesia y sus consejeros, los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y los líderes de las organizaciones auxiliares de la Iglesia— discursan durante varias sesiones de conferencia general, que se extienden a los largo de un fin de semana. El Coro Mormón del Tabernáculo y coros de miembros locales de la Iglesia también cantan durante la conferencia.

¿De qué hablan los discursantes en una conferencia general mormona?

Los discursantes en una conferencia general hablan sobre diferentes temas de religión. Los temas de los discursantes no se asignan, los propios discursantes escogen el tema siendo guiados por el Espíritu Santo (véase “Preparémonos para la Conferencia General” lds.org/prophets-and-apostles/unto-all-the-world/preparing-for-general-conference). Estos son algunos ejemplos de temas de los que se ha hablado en recientes conferencias generales: el poder de Jesucristo para sanarnos, la importancia de la oración, las bendiciones del amor y servicio cristianos, el plan de Dios para Sus hijos, el amor de Dios, la importancia de obedecer los mandamientos de Dios, la importancia de la obra misional y las bendiciones del Libro de Mormón, etc. (véase “General Conference,” lds.org/general-conference). Después de la conferencia general, los discursos se publican en las revistas de la Iglesia y online en LDS.org.

En la conferencia general, los líderes de la Iglesia también hablan de asuntos de la Iglesia, comunican datos estadísticos importantes e informes sobre el crecimiento de la Iglesia y presentan los nombres de los líderes de la Iglesia a los miembros de la misma para que puedan dar un voto de apoyo o de oposición (véase el Manual del Alumno, Doctrina y Convenios. Sistema Educativo de la Iglesia, 1985, págs. 85-86).

¿Cómo puedo aprender más?

Los mormones creen que la oportunidad de escuchar a profetas actuales en la conferencia general trae muchas bendiciones. Están agradecidos por un amoroso Padre Celestial que ha enviado a Sus siervos a enseñar acerca de Su Hijo, Jesucristo. Para aprender más acerca de nuestro Padre Celestial y Sus profetas actuales en el mundo, visite mormon.org.