Saltar navegador principal
Domingo, 19 de noviembre de 2017

Cara a Cara para los JAS con el élder Oaks y el élder Ballard

Jóvenes adultos solteros
Este evento Cara a Cara es una excelente oportunidad para que los jóvenes adultos se sientan más unidos los unos con los otros, con los líderes de la Iglesia y, en especial, con el Señor.

Los jóvenes adultos solteros de todo el mundo están invitados a participar en el evento en vivo Cara a Cara con el élder Dallin H. Oaks y el élder M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el domingo 19 de noviembre, a las 18:00 h, hora de Salt Lake City.

“Por supuesto que deseamos poder pasar tiempo con cada joven adulto en persona”, dijo el élder Ballard. “Eso no es posible, sino que el Señor afortunadamente ha proporcionado una manera para que nosotros nos comuniquemos por medio de la tecnología moderna. Espero que durante el evento Cara a Cara, podamos sentir en realidad como si estuviésemos hablando en persona. Sobre todo, cuando hablemos juntos sobre este Evangelio glorioso, espero que podamos sentir que el Señor está con nosotros. Sé que lo podemos hacer, porque Él ha prometido: ‘Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos’” (Mateo 18:20).

“Sabemos que algunos jóvenes adultos se sienten solos al ser miembros de la Iglesia y en su compromiso con el Evangelio”, dijo el élder Oaks. “Este evento Cara a Cara es una excelente oportunidad para que los jóvenes adultos se sientan más unidos los unos con los otros, con los líderes de la Iglesia y, en especial, con el Señor”.

Los eventos Cara a Cara cuentan con invitados especiales Santos de los Últimos Días, que responden a preguntas reales enviadas por los participantes, y son vistos por cientos de miles de personas en todo el mundo durante y después de los eventos. El evento Cara a Cara de noviembre de 2017 es el décimo segundo que la Iglesia ha patrocinado, pero solo es el segundo evento que se ha centrado específicamente en los jóvenes adultos solteros. El primer evento se llevó a cabo en marzo de 2016 con el élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañado de la hermana Carole M. Stephens, que fue la Primera Consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro en ese momento, y el élder Donald L. Hallstrom que, por ese entonces, prestaba servicio como miembro de la Presidencia de los Setenta.

Cómo participar

Envía preguntas en el sitio YSAface2face.lds.org o utiliza el hashtag #LDSface2face.

El 19 de noviembre de 2017, a las 18:00 h, hora de Salt Lake City, reúnete con otros jóvenes adultos solteros para mirar la transmisión vía satélite del evento en vivo y lleva a una persona que no es miembro o a un amigo menos activo; o mira el evento en LDS.org, YSAface2face.lds.org, en el Canal Mormón en Youtube, Facebook e Instagram.

Cómo Prepararse

“La mejor manera de prepararnos para nuestro tiempo juntos es preparar nuestra mente y corazón para que el Señor nos enseñe por medio de la revelación personal”, dijo el élder Oaks. “Se darán respuestas a algunas preguntas importantes durante la transmisión, pero, a largo plazo, las mejores respuestas provendrán a través de la inspiración del Espíritu Santo”.

“He dicho antes que creo que esta es la generación más grandiosa de jóvenes adultos en la historia de la Iglesia”, dijo el élder Ballard. “Sinceramente siento que esto es verdad. En la actualidad, los jóvenes adultos santos de los últimos días afrontan desafíos nunca antes vistos y están demostrando fortaleza espiritual sin precedentes al vencer esos desafíos. Estoy muy feliz de pasar tiempo con ellos, y sé que el élder Oaks también se siente de la misma manera”.

“Los jóvenes adultos de la Iglesia viven en una época fascinante, cuando el mundo se encuentra en agitación”, dijo el élder Oaks. “También es una época emocionante, con el apresuramiento de la obra del Señor y la expansión de Su reino. Los jóvenes adultos tienen muchas decisiones importantes que tomar y muchas oportunidades maravillosas para prestar servicio. Ciertamente el Señor sonríe con una aprobación amorosa a aquellas personas que se esfuerzan por ser testigos de Dios y hacen lo correcto a pesar de las distracciones poderosas e inmensa presión”.

Mira otros eventos Cara a Cara

Todos los eventos Cara a Cara se pueden ver en face2face.lds.org y son adecuados para una variedad de situaciones personales, familiares y de la Iglesia.

Especialistas de estaca en tecnología

Los especialistas de estaca en tecnología deben consultar el horario de transmisión cuando el mismo esté disponible aproximadamente dos semanas antes del evento.


Élder Dalin H. Oaks

'Los jóvenes adultos tienen muchas decisiones importantes que tomar y muchas oportunidades maravillosas para prestar servicio. Ciertamente el Señor sonríe con una aprobación amorosa a aquellas personas que se esfuerzan por ser testigos de Dios y hacen lo correcto a pesar de las distracciones poderosas e inmensa presión'